Ineos Automotive está de enhorabuena. Este pequeño fabricante británico lleva trabajando para resucitar al Defender original unos tres años. En este tiempo, ha podido dar forma a un importante know how que le ha llevado a replicar, desde cero, a un modelo mítico. A ello hay que sumar que tiene vía libre para usar su diseño, pues hace unos días supimos que la justicia británica ha rechazado los recursos interpuestos por Land Rover.
Teniendo despejada esta incógnita, el trabajo de Ineos Automotive se simplifica bastante. Cuando presentaron en sociedad al nuevo Grenadier, anunciaron que su llegada al mercado estaba prevista para finales de 2021 o inicios de 2022. Pero no ha sido hasta ahora que han compartido detalles como su precio, posible oferta mecánica y lugar de ensamblaje. Si te gusta este clon del Defender atento, porque va a dar mucho de qué hablar.
renderAd(,44162);
Ineos Automotive quiere lanzar el Grenadier en 2022
Según varias fuentes, entre las que están Autocar y Auto Express, Ineos Automotive está dando luz a las principales dudas del proyecto. En primer lugar, su manufactura se llevará a cabo con la colaboración de Magna Steyr, especialista austriaco en la fabricación de modelos en cortas tiradas. El lugar exacto para ello aún está en discusión, aunque las conversaciones para hacerse con una fábrica de Daimler AG cobran cada vez más fuerza.
Respecto a su técnica, los responsables del Grenadier se han inspirado en modelos como el Defender o el Wrangler. De esta forma, y siguiendo el camino de éstos, contará con una carrocería sobre bastidor de escalera fabricada en acero. No obstante, han apuntado a que el peso final en báscula será muy ligero, ofreciendo además una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y una capacidad de carga útil de una tonelada.renderAd(,36166);
En cuanto a la oferta mecánica, Ineos Automotive contará con