El endurecimiento de las normativas anti contaminación está provocando cambios drásticos en el sector del automóvil. Los constructores tienen que cumplir con una media de emisiones realmente baja, viéndose obligados a invertir elevadas cantidades de dinero en I+D+i. Sin embargo, el esfuerzo tecnológico varía en función de la marca que se trate. La razón es sencilla: no es lo mismo hibridar o electrificar un utilitario que un SUV.
Teniendo en mente esta situación, al Grupo FCA no le ha quedado más remedio que tirar por la calle del medio. Es decir, que para mantener la competitividad de Jeep han tenido que introducir versiones electrificadas. Así, a los nuevos Renegade y Compass 4xe se sumará en breve el aguerrido Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid. De este modelo no había muchos datos, pero el primer vídeo teaser trae consigo las primeras novedades.
renderAd(,44162);
El Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid debutará en diciembre
El clip que FCA ha publicado en YouTube no es muy revelador, aunque ofrece varios detalles a tener en cuenta. En primer lugar, deja ver el diseño superior del Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid. En esta ocasión, han empleado como modelo la carrocería de cinco puertas, pues el techo laminado lo delata. A continuación, debemos fijar en cómo han rematado el capó, con dos generosas salidas de aire situadas a los lados de la joroba central.
En este punto también debemos señalar otro detalle de diseño: el logo «4xe» que lucen las versiones híbridas de Jeep. La zona final de la moldura sobre la que se ubica está pintada en color azul, el mismo acabado que lucirá el anagrama situado sobre el portón. El resto de detalles estéticos no se aprecian con claridad, aunque parece que el modelo que presenten en sociedad contará con otros detalles acabados en azul eléctrico.
Y de aquí debemos dar el