El Grupo BMW podría reducir en 400 personas la plantilla de la factoría MINI de Oxford, en el Reino Unido, debido a un notable descenso de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.
Según informa la BBC, la reducción de personal afectaría a los empleados de una subcontrata, Gi Group, y se tomarán las decisiones en función de la antigüedad y competencias del personal.
De los 4.000 empleados que trabajan en el factoría MINI, Gi Group emplea 950 personas. Los afectados trabajan a tiempo completo en las líneas de montaje. Esta primera reducción de personal es solo el principio.
En Motorpasión
Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación
BMW prevé una bajada de la demanda del MINI
BMW prevé reducir la producción de la factoría en octubre, pasando de tres turnos a dos turnos. Y es que las previsiones de BMW apuntan a una reducción de la producción de 1.000 coches al día a 900 u 800 coches al día.
BMW tuvo que cerrar la fábrica de Oxford durante casi dos meses durante el confinamiento por culpa del coronavirus, reiniciando las operaciones el pasado mes de mayo, con medidas de distanciamiento social.
«Como otros fabricantes de automóviles, nuestras previsiones de volumen para 2020 han tenido que cambiar en consecuencia”, explicó a la BBC Bob