La próxima generación de Mercedes SL Roadster volverá a los orígenes del concepto. Así lo asegura Mercedes, la idea detrás del nuevo Mercedes SL, el cual ya está en la fase final de desarrollo y pruebas en carretera, sería retomar el concept del coche de competición de 1952.
Es curioso porque el actual AMG GT quiere ser el heredero de esa misma tradición, iniciada en 1952 con el mítico 300 SL ‘Alas de Gaviota’ y cuya versión roadster no llegó hasta 1957. Dejando de lado la legitimación histórica del modelo, Mercedes promete que el nuevo SL será más deportivo de lo que eran las últimas generaciones, pero sin abandonar el aspecto confortable que ha contribuido a su éxito.

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

El nuevo SL compartirá plataforma y motores con el AMG GT. Además, compartirán suspensiones, dirección, la arquitectura eléctrica de 48 V de microhibridación, entre otros componentes. El objetivo para Mercedes, es reducir los costes y mejorar la eficiencia de la producción.

Y es que el mercado de los descapotables se ha convertido en los últimos 10 años en un mercado de nicho, con cada vez menos protagonistas. De hecho, durante un tiempo se consideró usar esta misma plataforma para poder lanzar un nuevo Mercedes SLK (que pasó a llamarse SLC en los últimos años), pero se descartó la idea

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast