La cuarta generación del Škoda Octavia desembarcó en España esta primavera, estando en el menú en su lanzamiento sólo opciones gasolina y diésel. Y ahora se suma a la gama una de las dos variantes mild-hybrid que integra esta nueva entrega: el Octavia e-TEC 1.0 TSI, cuyo precio parte de los 27.300 euros. Con descuentos aplicados y financiando con la marca puede quedarse en 21.900 euros.
En esta recién llegada nueva generación, la familia del Octavia ofrecerá en España hasta 14 opciones diferentes en lo que respecta a mecánicas, entre las que encontramos electrificadas. Entre las mismas hay dos opciones híbridas enchufables, pero también mild-hybrid, tal y como ocurre en las nuevas generaciones de sus primos hermanos Volkswagen Golf y SEAT León, con los que comparte plataforma.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Škoda Octavia: la berlina superventas sigue siendo igual de funcional y se convierte en un pequeño Superb
Así, entre este verano y hasta octubre está planificado el estreno del total de la familia del Octavia, incluyendo las opciones térmicas que faltan, así como las variantes RS (gasolina e híbrida enchufable) y Scout. De igual manera, el esperado acabado base Active también se estrenará de forma inminente en el mercado español.
Sólo en un acabado y con interesante equipamiento de serie
El Škoda Octavia e-TEC 1.0 TSI de 110 CV es la opción microhíbrida más asequible que se ofrecerá