La semana pasada nos hacíamos eco de la nueva evolución del Kia Sorento y de su versión híbrida gasolina de 230 CV, un SUV de gran tamaño con el que la marca coreana sigue avanzando en materia de calidad, equipamiento, y también en diseño. Así pues, tal y como se esperaba, esta semana se ha desvelado su versión híbrida enchufable, una opción aún más interesante para quienes se muevan por ciudad y busquen un plus de potencia en sus 265 CV, sin olvidar que es portador de la codiciada etiqueta CERO de la DGT.
El Kia Sorento PHEV cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 265 CV, cambio automático de doble embrague y etiqueta CERO.
El nuevo Kia Sorento se hace híbrido y ya sabemos su precio en España
La novedad más importante de Kia aterriza oficialmente en el mercado español. La …
La versión PHEV se posiciona como la más potente
En cuanto a su mecánica híbrida enchufable, es capaz de rendir una potencia total de 265 CV junto a un par motor de 350 Nm gracias al empleo de un propulsor 1.6 T-GDi turbo gasolina de 180 CV con distribución variable que trabaja en paralelo con el motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV), el cual es alimentado por una batería de iones de litio de 13,8 kW de capacidad y circuito de refrigeración líquida independiente. Aún no se han dado a conocer los datos oficiales de consumos ni autonomía, pero se espera que sea capaz de recorrer una distancia superior a 50 km en modo puramente eléctrico para así acceder a la etiqueta CERO.
Cabe mencionar el empleo de una transmisión automática de seis relaciones de doble embrague que envía la potencia a las cuatro ruedas, un punto diferenciador respecto de sus competidores, siendo posible operarla, como viene siendo habitual en los híbridos