Las declaraciones realizadas la semana pasada por Phil Popham, director ejecutivo de Lotus, levantaron las sospechas de un retraso de 5 meses en la fecha de entrega prevista de su hiperdeportivo eléctrico Evija como consecuencia de la actual pandemia del COVID-19. Así pues, ha sido Rob Borret, jefe de prensa de la compañía británica, quien ha confirmado dicho aplazamiento.
El Lotus Evija es un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV, y cambiará para siempre a Lotus
Nada volverá a ser igual en Lotus tras este lanzamiento, el primero en tener lugar …
El retraso de 5 meses servirá para mejorar otros aspectos
Según informaba Lotus, la actual situación de cuarentenas y restricciones a la movilidad impuestas en Europa debido al COVID-19 hace prácticamente imposible cumplir con su calendario de tests, de hecho, este verano ya han perdido la oportunidad de rodar por nuestro país para validar el comportamiento del Evija en climas cálidos, uno de los escenarios más críticos para un coche eléctrico. Por tanto, la entrega de las primeras unidades que estaba prevista para finales de este año 2019 tendrá lugar a mediados del próximo si no hay cambios en materia de movilidad entre países.
Estos cinco meses de retraso se han aprovechado para aumentar su potencia y mejorar su aerodinámica.
No obstante, durante estos cinco meses los ingenieros de Lotus no han estado de brazos cruzados, sino que se han centrado en mejorar todos los aspectos que han podido. En concreto, han conseguido llegar los 2.000 CV de potencia, lo cual supone un pequeño incremento de tan solo 27 CV, además de optimizar su diseño aerodinámico aumentando el downforce.
Se fabricarán 130 unidades de las cuales sólo quedan 60
Por desgracia para el constructor inglés esas restricciones de movilidad no sólo han afectado al calendario técnico, sino que también al comercial, ya que no han podido llevar a