El Seat Ibiza es un modelo al que los españoles, por norma general, tenemos mucho aprecio. Lleva con nosotros desde los años 80 y fue un coche que hizo entrar a Seat en una nueva categoría. Siempre se ha caracterizado por ser un modelo juvenil y deportivo. Es por ello que su nombre, Ibiza, no puede sentarle mejor.
La actual generación lleva ya unos años con nosotros, desde 2017. Cuando se lanzó, nos entristeció saber que no estaría disponible ninguna versión de tres puertas y, además, tampoco se presentaría un Seat Ibiza Cupra. El tope de gama sería el motor 1.5 TSI de 150 CV, que estuvo algunos meses en comercialización.
renderAd(,44162);
Sin embargo, al poco tiempo del arranque comercial, esta versión desapareció de los catálogos de la marca. La parte alta, en cuanto a rendimiento se refiere, quedaba huérfana. Por fortuna, la marca de Martorell ha decidido volver a introducir esta motorización de gasolina con 150 CV entre las versiones disponibles para el modelo utilitario.
Desde su lanzamiento en 1984 se han vendido casi 6 millones de unidades.
Hay que tener en cuenta que esta versión 1.5 TSI de 150 CV se asocia obligatoriamente al cambio DSG de doble embrague con siete velocidades. También hay que escoger la terminación FR, o la más equipada FR Go, con más equipamiento todavía.
Según apunta la marca, el Seat Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG de 7 marchas es capaz de acelerar hasta los 219 km/h. Por otro lado, puede cubrir el sprint del 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Respecto a los consumos, el dato homologado en el ciclo WLTP es de entre 5,6 y 6,4 l/100 km.renderAd(,36166);
Por último, hablemos de precios. Esta variante mecánica en el acabado FR tiene un precio de 24.930 euros sin descuentos. Por su parte, el FR Go, que agrega entre