Abarth presenta dos nuevas ediciones limitadas para su 595 con un aspecto realmente evocador. Por un lado, aparece el Abarth 595 Scorpioneoro y, por el otro, el llamativo Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Ambas ediciones tendrán una producción de tan solo 2.000 unidades.
Según afirma la propia marca italiana del escorpión, la edición Scorpioneoro pretende personificar el valor de la herencia en la compañía; pues rinde homenaje a un modelo muy exclusivo del año 1979. Mientras tanto, el Monster Energy Yamaha busca la diversión y el rendimiento compartido entre Abarth y la marca de los tres diapasones.
renderAd(,44162);
Abarth 595 Scorpioneoro
Por lo que nos cuenta la compañía italiana, el Abarth 595 Scorpioneoro tiene un carácter más suavizado. Dice que representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento.
El motivo de esta edición es el homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, también conocido como A112 Abarth Targa Oro. De él solo se produjeron 150 unidades en 1979, todos ellos con carrocería negra, detalles dorados y un interior más sofisticado de lo habitual.
La terminación estética conseguida es muy llamativa. Es reconocible por la carrocería negra y la multitud de detalles dorados, como las llantas Golden de 17 pulgadas, las pegatinas del escorpión o los vinilos. No menos llamativo es el techo de ajedrez. En el interior viene con asientos deportivos en cuero negro, bordados de la palabra Scorpioneoro sobre la bandera italiana y muchos detalles negro mate.renderAd(,36166);
En cualquier caso, bajo el capó utiliza el motor 1.4 T-Jet de 165 CV, que permite realizar el 0 a 100 en solo 7,3 segundos. De serie viene con el cambio manual, pero puede equiparse con una caja secuencial robotizada.
Por último, el Abarth 595 Scorpioneoro ofrece el sistema HD