El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 fue uno de los más dolorosos de la casi milenaria historia de Ferrari. La carrera 998 del cavallino rampante en la categoría reina del automovilismo se convirtió en una tortura histórica. Sebastian Vettel y Charles Leclerc acabaron decimotercero y decimocuarto respectivamente.
Ferrari está demostrando que sus problemas van mucho más allá del motor. El propulsor es muy pobre, pero otros equipos con la misma unidad de potencia quedan un poco por delante, o a la par. Ante este panorama, muchos dudan de si Carlos Sainz ha tomado la decisión correcta fichando por Ferrari para 2021.
Ferrari estuvo a la par de Alfa Romeo y de Haas en Spa
La actuación de Ferrari en Spa-Francorchamps fue una calamidad. Durante momentos del sábado se llegó a temer que los dos coches cayesen en la Q1. Al final la superaron, pero no llegaron mucho más allá. Una frase de Marc Gené durante la retransmisión define perfectamente la situación: «Los pilotos no se quejan de nada en concreto del coche, solo dicen que es lento».
En Motorpasión
Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad
Si en clasificación al menos lograron ser, por los pelos, los mejores coches con motores Ferrari, en carrera no tuvieron tanta suerte. Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo superó tanto a Vettel