Hace unos días que Mercedes-Benz nos adelantó que estaban trabajando para recuperar el Mercedes-Benz SL, un roadster que había sido discontinuado y que renacerá utilizando la misma base de chasis y motores que el Mercedes-AMG GT.
La recuperación de este concepto de descapotable grande de lujo supondrá que la marca alemana cubrirá un abanico amplio en relación a su competencia, y precisamente por eso, para evitar solaparse, los Mercedes-Benz Clase S Cabrio y Coupé van a desaparecer en el cetálogo de la casa germana.
El nicho no conquistado por Mercedes-Benz
Dentro de unos días conoceremos a la generación W223 del Mercedes-Benz Clase S, y en esta ocasión todo apunta a que la gama se va a simplificar notablemente, quedándose limitada a la berlina y berlina de batalla extendida. Se prescindirá de las carrocerías descapotable y coupé que hasta ahora sí estaban disponibles; tampoco para las versiones Mercedes-AMG.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad
Por lo tanto, 2020 será el último año en el que las carrocerías de dos puertas se vendan dentro de la Clase S, dejando al S 560 (Cabrio y Coupé) como el último de su estirpe, con un motor 4.0 V8 470 CV y una versión AMG S 63 de 612 CV. El motor V12 también desaparecerá tanto de la Clase S con