En el Salón de Frankfurt 2019 la firma de lujo china Hongqi llegó con dos propuestas en forma de concept bajo el brazo: una de ellas era este hiperdeportivo híbrido Hongqi S9 que, finalmente, va a ver la luz. Su producción comenzará en 2021 y se convertirá en el coche más caro vendido en China.
Y es que este Hongqi S9 partirá de unos estratosféricos 10 millones de yuanes, lo que al cambio actual se traduce en 1,2 millones de euros. Al menos así lo adelanta CarNewsChina, que es quien ha confirmado que esta bestia se fabricará definitivamente de serie el año que viene y con una tirada limitada a 70 unidades.
Lo cierto es que este precio es algo menor que el anunciado cuando fue desvelado su prototipo: más de 2,0 millones de euros. Se han mantenido, eso sí, las unidades previstas. Sea como fuere se postula como el automóvil de producción china de precio más elevado jamás comercializado en la República Popular.
No es la primera vez que esta marca perteneciente al Grupo FAW, y cuya traducción literal es ‘bandera roja’ (una denominación cuanto menos curiosa ya que hablamos de una firma de lujo), saca al mercado un coche que ostente dicho título. También hizo lo propio el Hongqi L5, una lujosa berlina que costaba la mitad que este S9: cinco millones de yuanes.
En Motorpasión
Los