En Yamaha saben lo que se hacen. La conocida marca tiene en su gama una de las motos más competentes del mercado: la Yamaha MT-07. Se trata de un modelo que sorprende por sus características y su rendimiento, algo que ha hecho que sea una de las motos más polivalentes del mercado.
La Yamaha MT-07 es una naked deportiva que se encuentra en el segmento dela media cilindrada. Ligera, compacta y manejable, esta moto presenta unas prestaciones muy competentes. Con un motor bicilindrico de 689 cc y 75 CV lo tiene todo para adaptarse a cualquier situación y circunstancia. Por ello monta un motor en línea que tiene un par máximo de 68 Nm, ofreciendo un gran rendimiento.
Ver la galería completa en Diariomotor
El motor crossplane CP2 de la Yamaha cuenta con una distribución irregular del encendido y un cigüeñal a 270 grados. De este modo se logra mayor aceleración y además proporciona mejor tracción. La aceleración de la Yamaha MT – 07 es bastante lineal desde la apertura del gas, gracias a un sistema heredado del Mundial de Motociclismo que le hace tener una entrega de 74,8 CV a 9000 rpm.
Otro de sus puntos fuertes se encuentra en el chasis multitubular en acero que se encuentra anclado en el motor. A todo ello, equipa una horquilla convencional telescópica en el tren delantero y apuestan por un monoamortiguador con precarga de muelle. Respecto al frenado, tiene tres dos discos delanteros de 282 mm y uno trasero de 245 mm.
La Yamaha MT – 07 se ha consolidado como una de las naked deportivas más fiables del mercado. Cabe destacar, que gracias a sus dimensiones y altura del asiento hace que sea una de las favoritas para los conductores noveles y no es para menos. En ella, se encuentran una ergonomía muy trabaja que