El pasado mes de julio conocimos los primeros detalles de la versión 100 eléctrica del nuevo Opel Mokka. Ahora, conocemos el resto de versiones, en este caso térmicas. Además del equipamiento más intereante del SUV urbano de Opel. La producción de este nuevo modelo arrancará a finales de año. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2021.
La gama de motores térmicos estará formada por opciones de gasolina y diésel. Concretamente, habrá dos motores turbo de 100 y 130 CV basados en un mismo bloque de 1.2 litros (el más potente se podrá adquirir, opcionalmente, con una caja automática de 8 velocidades). La única opción diésel estará formada por una mecánica de 1.5 litros de 110 CV asociada a una transmisión manual de 6 velocidades.
Para un tratamiento posterior óptimo de los gases de escape, el sistema de reducción de emisiones del motor diésel, que consta de un catalizador de oxidación pasivo/adsorbente NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se presenta como una sola unidad colocada lo más cerca posible al motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado de la luz SCR.
Equipamiento y nueva versión deportiva GS Line
Con el acabado GS Line, Opel ofrece por primera vez una versión más deportiva del Mokka. Este nuevo acabado, que incluye de serie la luz roja diurna de apertura, Vizor negro de alto brillo, detalles exteriores en negro en lugar de cromados, asientos delanteros específicos, moldura del panel de instrumentos en rojo, llantas de aleación ligera en acabado negro, techo bitono y revestimiento negro, convierte al Mokka en un vehículo realmente atractivo.
Como suele ocurrir en otros modelos de Opel, el equipamiento tecnológico y de seguridad es muy completo. El nuevo