Hay marcas que llegan con la intención de revolucionar el mercado por completo y eso es lo que hizo Zontes. El fabricante se convirtió en la marca revelación de 2019 y no es para menos. Desde su llegada a finales de 2018 se ha convertido en una de las marcas más vendidas, ahora llega el momento de adentrarse en la cilindrada de 125cc de la mano de la Zontes U125.
Esta nueva naked deportiva cuenta con una agresiva y atractiva estética que está impulsada por un motor que entra dentro de la homologación Euro 5. Este motor ha sido creado y desarrollado milimétricamente para convertirlo en el más avanzado del mercado. La Zontes U 125 cuenta con un de cuatro válvulas, cuenta con refrigeración líquida y una alimentación por inyección creada por Bosch.
Ver la galería completa en Diariomotor
En la Zontes U 125 han querido montar un embrague anti-rebote, propio del Mundial de Motociclismo, con la intención de eliminar los saltos de la rueda trasera en reducciones de marcha. Por su parte, el motor de la Zontes U 125 tiene una potencia máxima de 10,8 kW (14,6 CV), dotando a la naked de buenas prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima. A todo ello, han garantizado con estas características que sea apta para el carnet A1 y el A2 con más de tres años de experiencia.
La Zontes U 125 sigue la línea de naked deportiva siguiendo un estilo similar a la Zontes R 310, empleando formas musculosas y afiladas gracias a materiales de alta calidad. Por otro lado, han aligerado la parte trasera con un guardabarros pegado a la rueda y anclado al basculante por un solo punto, el cual también soporta la matrícula y los intermitentes traseros. Respecto a la iluminación apuestan por tecnología LED, estando el faro delantero compuestos