De nuevo Hyundai, en un alarde por alzarse como marca más activa en cuanto a muestra de vehículos conceptuales, de preproducción o fabricación inminente de los últimos años, muestra un avance del que será la nueva cara de uno de sus modelos, en este caso, el del Hyundai Tucson de 2021.
En tres estampas y un breve vídeo publicados por el constructor, las imágenes estáticas del frontal, el tres cuartos trasero y un sketch de la mitad del habitáculo, desde la primera fila de butacas, anticipan el nuevo Hyundai Tucson que, como en el caso del prototipo prototipo Hyundai Vision T, equipa una futurista parrilla realizada a partir de celdas que, al menos en el concept car, eran dinámicas y permitían la mayor, menor o nula entrada de aire al propulsor y que era y es flanqueada por un nuevo sistema de iluminación.
El Parametric Hidden Lights que presenta el Hyundai Tucson de 2021 es una muestra del avance tecnológico del constructor que se materializan en un sistema de iluminación basado en un nuevo lenguaje de ingeniería que, entre otras cosas, es muy llamativo.
En la zaga, las ópticas traseras son las protagonistas también de la nueva imagen del Hyundai Tucson para 2021, un doble grupo de luces que, a modo de aletas, se presentan de forma simétrica, respecto del eje vertebrador de la imagen, el emblema de la marca, y que incluye una en el portón de acceso al maletero quedando la pareja fuera, lo que facilitará el acceso al espacio disponible para la carga.
Entre ambos, unidos entre sí por la ya habitual, recurrente y desgastada franja luminosa, tendencia que parece replicarse hasta la extenuación incluso en vehículos de nuevo cuño.
Sea como fuere, la vista del tres cuartos trasero permite ver una carrocería pulida con esmero, atlética pero sin dosis hormonales que adulteren la musculatura portentosa de la misma y que, en conjunto, se apoyan, como viene siendo menester en, al menos los SUV de exposición, unas enormes llantas calzadas con unos neumáticos de perfil bajo, poco o nada recomendables si se pretende utilizar un todocamino fuera del asfalto.
Respecto del habitáculo, el concepto Interspace acuñado por Hyundai, busca implementar la habitabilidad a partir de maximizar el espacio libre en el interior, simplificando pero, a la vez, ofreciendo una reformulación de los elementos esenciales del interior de cualquier automóvil como son el salpicadero y su relación con la fila de asientos delantera.
Finalmente, en el comunicado de la firma se marca en el calendario el próximo martes 15 de septiembre como el día en que la cuarta generación del Hyundai Tucson será presentada oficialmente y, entonces, conoceremos todas novedades del vehículo que entrará en fase de producción y, posteriormente, comercialización.