Actualmente las regulaciones entre los distintos países de Europa son muy similares, pero no siempre son exactamente iguales. En este artículo os queremos advertir de los diferentes límites de velocidad en Europa. Hay países que se conforman con una velocidad de 90 km/h, mientras que en otros puedes circular a la velocidad máxima de tu coche o moto de forma legal.
Hace unos meses ya os contamos cuáles son los límites de velocidad genéricos en España en función de cada tipo de vía y de cada vehículo. Pero con el turismo internacional, cada vez viajamos más por países europeos. Bien sea partiendo desde casa con nuestro propio vehículo o alquilando un turismo en nuestro destino, es de gran importancia conocer estos límites tanto por seguridad, como por la sorpresa de una posible multa.
renderAd(,44162);
Como en España, máximo a 120 km/h
Todos deberíamos conocer los límites máximos de velocidad en todas las vías de España, y espero que así sea… Aunque estamos habituados a circular a una velocidad máxima de 120 km/h en vías rápidas, no son muchos los países de Europa con este límite de velocidad. Solo Bélgica y Portugal tienen las mismas normas que nosotros en vías interurbanas y en autovías y autopistas, es decir, 90 y 120 km/h respectivamente.
Por otro lado, en Irlanda también se puede circular a 120 por sus autopistas y autovías como límite máximo genérico. Sin embargo, allí se limita la velocidad a 80 km/h cuando hablamos de carreteras convencionales.
A 90 km/h por autovías y autopistas, pero no así en verano…
renderAd(,36166);
Es muy curioso el caso de Estonia. En carreteras convencionales y en autovías y autopistas se limita de forma genérica la velocidad a tan solo 90 km/h. Sí, es para coger una depresión al volante… Sin embargo, si la vía dispone de doble calzada y nos encontramos en