El Brabham BT62 es uno de los superdeportivos más bestiales y exclusivos del mercado. Nacido por y para los circuitos, con su V8 atmosférico de 5.4 litros de 710 CV y con una aerodinámica que le otorga hasta 1.200 kilos de apoyo. Ahora, nos llega el Brabham BT62R, una versión homologada para circular por calle y que conserva el V8 de 700 CV y el enorme apoyo aerodinámico.
No es la primera vez que un Brabham sale a la calle, pero en esta ocasión se trata de una versión pensada para uso en carretera. Hasta ahora, Brabham proponía un kit de conversión para circular por calle, válido incluso en la Unión Europea. El kit cuesta 150.000 libras, o lo que es lo mismo, unos 167.000 euros que hay que añadir a los 1,15 millones de euros del BT62.

Por ese precio se incluía una dirección un tanto más lenta para facilitar las maniobras a baja velocidad, comodidades como el aire acondicionado, el cierre para las puertas o una tapicería de mayor calidad.

En Motorpasión

Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

El BT62R, con carrocería en fibra de carbono, cuenta con una puesta a punto de las suspensiones específica para el uso en carretera abierta, una suspensión que permite modificar la altura libre. El conductor puede así escoger entre una altura libre de 70 mm, 90 mm, 110 mm o 130 mm

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast