La distribución en entornos urbanos es un sector cada vez más importante y, además, uno de los más susceptibles de recibir las nuevas formas de movilidad eléctrica. Con ciudades que se vuelven más restrictivas con los vehículos de combustión, las alternativas eléctricas e híbridas son una pieza clave en su futuro.

Por eso pequeñas empresas como Volta Trucks están lanzándose hacia este futuro y, aunque se trata de una pequeña start-up, su primer camión eléctrico tiene bastantes argumentos para convertirse en una realidad. La firma pretende fabricar 500 unidades del Volta Zero antes de que acabe el año 2022.
Objetivo: 180.000 toneladas menos de CO₂ de aquí a 2025

En el primer trimestre de 2021 Volta Trucks quere tener al Zero en las calles haciendo sus primeras pruebas. La empresa cuenta con el apoyo de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde se encargará de recoger y repartir paquetería para Bring and Posten en una primera fase experimental.

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Si todo va bien, la producción se asentará en Reino Unido y creará unos 130 puestos de trabajo ampliables a 150 en funcion de cómo evolucione un modelo que debería alcanzar una producción de 500 unidades a finales de 2022. Una cifra que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast