La marca Jeep ha presentado hace escasas horas una versión concept muy cercana a la producción del que será su nuevo Jeep Grand Wagoneer. Llevamos semanas hablando de esta importante novedad en la marca americana. Y es que Jeep pretende dar un golpe de autoridad para entrar en el segmento premium de los SUV grandes.
Para llegar a ese lugar han recurrido a un nombre con mucha historia. El primer Wagoneer nació en Estados Unidos allá por el año 1962 y rápido se convirtió en un modelo icónico. Fue uno de los primeros coches con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, llegando dos décadas más tarde el Jeep Grand Wagoneer. ¿Recordáis los paneles de madera en las puertas?
renderAd(,44162);
Un prototipo cercano a producción
Echando un vistazo al diseño de este concept, queda claro que se trata de un vehículo con enfoque premium. Tratándose de un Jeep, no podían faltar en el frontal la tradicional parrilla de siete pequeñas entradas de aire. A los lados nacen unas finas ópticas Full LED que se comunican entre sí por encima de la parrilla con una estrecha línea horizontal. Más abajo tenemos más entradas de aire, así como las luces diurnas.
En la vista lateral es un coche muy característico por sus anchos pilares y llamativas ventanillas casi totalmente cuadradas. El techo va en color negro, mientras que por debajo destacan las enormes llantas de 24 pulgadas, así como los pasos de rueda trapezoidales. Por cierto, aunque la altura libre al suelo no parece ser muy grande, no faltan protecciones en los bajos de los cuatro costados.
La parte posterior tampoco pasa inadvertida. Podemos ver una gran ventanilla y un enorme portón. Sin embargo, llama mucho la atención la zona de los pilotos de luces LED y el hueco tan grande que han dejado para la matrícula.