El mundo no para de evolucionar y cada vez son más las empresas que emplean todas sus capacidades tecnológicas y de innovación para ir un paso más allá. Es de sobras por todos conocidos que la industria armamentística es una de las más adelantadas y no paran de crear de elementos nuevos. Una de las marcas que ha usado todas esas novedades que han ido desarrollando no es otra que Kalashnikov, una potencia mundial en sus productos y conocida por su AK-47. Ahora, este gigante ruso ha llegado al mundo de las dos ruedas haciendo su peculiar versión la moto clásica soviética, la IZH-49.

La conocida firma no es la primera vez que se ha lanzado con el mundo de las dos ruedas, puesto que durante el mundial de Rusia de 2018 fabricaron las motos eléctricas que utilizan los cuerpos de policía para desplazarse durante el evento. Ahora han sorprendido con una versión de la clásica de mediados del siglo pasado, en la que a simple vista se puede interpretar que es una moto eléctrica por la ausencia de tubo de escape, y es que con este modelo han respetado la estética de una moto soviética tradicional.

Ver la galería completa en Diariomotor
Por el momento se desconoce la capacidad de las baterías pero solo por el peso de la misma es bastante probable que se queden cortos. Respecto al motor que monta la IZH-49, nos encontramos que tiene una potencia de 15 kW y con algunos picos de 60 Nm de par motor. De este modo se observa que tiene la capacidad de llegar fácilmente a los 90 km/h y se calcula que su autonomía rondaría los 80 km.
Una moto inesperada
Si te quieres hacer con un modelo de esta IZH-49, lamentamos decirte que por el momento no está a la venta ni

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast