El Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares de Europa, con 2,1 millones de unidades desde 2017. El éxito de Dacia no tiene precedentes y el Sandero es el modelo estrella de la marca. Hoy, se renueva por completo y la tercera generación da un salto cualitativo a nivel técnico sin precedentes en la historia de la marca.
Para un modelo tan importante para la marca, era imprescindible dotarlo de una plataforma apta para poder equipar los sistemas más actuales de ayudas a la conducción al mismo que se mantienen los costes al mínimo. Así, el Dacia Sandero de tercera generación comparte plataforma CMF-B con los modelos más recientes de Renault, como los Clio V y el nuevo Captur, así como con el Nissan Micra.
En Motorpasión
Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco
Diseño
El diseño del nuevo Sandero es mucho más moderno. Por ejemplo, los faros cuentan ahora con una firma lumínica en forma de Y con LEDs en la prolongación de la lama cromada superior de la calandra. Esta forma en Y también se aprecia en los pilotos traseros y está destinada a lucir en todos los nuevos modelos de la firma rumana. Cabe destacar que los faros no son solo para las luces diurnas, de las luces de cruce también se encargan los LEDs.
El Sandero