Es una de las marcas más importantes del mundo de las dos ruedas. En los últimos años han cambiado su enfoque empresarial, pero en el fondo, siguen siendo igual que siempre y mantienen esa esencia rompedora que tanto le caracteriza. Harley-Davidson se ha preparado a lo largo de los últimos años para afrontar un relevo generacional que era necesario. La firma americana ha visto como el futuro de las dos ruedas pasa por la energía eléctrica y por ello ha sorprendido con el lanzamiento de su primera moto impulsada por este tipo de energía: la Harley-Davidson LiveWire.
Con un precio de 33.700 euros nos encontramos con una de las motos eléctricas más potentes del mercado. La Harley-Davidson Livewire monta un motor que tiene una potencia de 105 CV y una batería de 15.5 kWh. Esto hace que gracias a la localización del motor, que se sitúa en la zona inferior de la parte media, pueda llegar a tener una velocidad punta de 177 km/h y un par motor de hasta 115 Nm.
Respecto a la parte ciclo nos encontramos con un bastidor de acero. En la parte delantera, la Harley-Davidson LiveWire monta una Horquilla invertida Showa SFF-BP regulable junto a un doble disco con pinzas de freno Brembo y un monobloque de cuatro pistones y anclaje radial. Por otro lado, en el tren trasero equipa un monoamortiguador Showa BFRP regulable sin bieletas y un disco de pinza simple. En Harley-Davidson la seguridad está presente en todo momento y por ello, no han dudado en montar un sistema ABS con asistencia en curva.
Ver la galería completa en Diariomotor
El espíritu Harley-Davidson siempre presente
La línea de esta Harley-Davidson no difiere demasiado de sus motos clásicas, especialmente en la zona del depósito que nos recuerda junto al asiento, el porta matrículas anclado en la rueda trasera