Se trata de una de las cifras más difíciles de adivinar: el año en el que los coches eléctricos estén al mismo precio que los de combustión. Volkswagen se ha tirado a la piscina varias veces con el que fue su primer integrante de la familia ID, el Volkswagen ID.3, mientras que Toyota ha ido un poco más lejos asegurando que 10 años el precio de los coches de hidrógeno será el mismo que el de los híbridos.

Un reciente estudio de la financiera suiza UBS pronostica que la fabricación de automóviles eléctricos costará lo mismo que los automóviles convencionales en 2024. La clave, como siempre, reside en el costo de las baterías, pues supone hasta el 40 % del coste de un coche eléctrico.
En 2022 el sobrecoste será de solo 1.600 euros

El estudio, recogido por The Guardian, se basa en un análisis de las baterías que usan los siete fabricantes más importantes del sector automotriz.

El factor clave será la reducción de los precios de las baterías por debajo de 100 dólares por kWh, una barrera que los analistas creen que se superará en 2022 (fabricantes como Tesla están muy cerca de conseguirlo). Dos años después llegaría la esperada paridad.

En Motorpasión

17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Así, en 2022, los analistas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast