El nuevo 4×4 militar ligero para el transporte de infantería de General Motors ya está listo. Su nombre es Infantry Squad Vehicle (ISV), que se traduce al castellano como Vehículo del Escuadrón de Infantería, y en su tarjeta de presentación está que puede ser transportado a cualquier lugar por helicópteros militares de carga media o pesada.
Nacido bajo la batuta de la división GM Defense, que resucitó hace ya tres años, se trata de un proyecto encargado por el ejército estadounidense y cuyo contrato asciende a los 214,3 millones de dólares. Una primera tirada de 27 unidades del ISV estará lista en los próximos meses, aunque la producción ascenderá a las 649 a medio plazo, siendo el total planificado de 2.065 unidades en los próximos ocho años.

En Motorpasión

La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

La primera unidad de producción de este vehículo militar ya ha sido entregada y como las inmediatas 26 restantes se ha concebido en la factoría de General Motors en Milford (Michigan).

Concebido sobre una Chevrolet Colorado ZR2

Bajo las formas del ISV, que se distingue por un armazón tubular que carece de paneles laterales o traseros, así como ventanas más allá de un corto parabrisas, se esconde una Chevrolet Colorado ZR2, la cual toma de base. GM Defense asegura que de esta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast