Rivian, la start-up estadounidense de coches eléctricos, aún no ha construido ni un solo modelo, algo que llegará en 2021 por partida triple, pero ya prepara su siguiente paso: desembarcar en Europa en 2022 y poco después expandirse a China, el mayor mercado de vehículos cero emisiones del mundo.
Según ha explicado en declaraciones a Reuters R.J. Scaringe, CEO de Rivian, la firma planea empezar a vender su SUV R1S en el Viejo Continente en 2022 y posteriormente lanzar nuevos modelos más pequeños.
En Motorpasión
Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas
Y es que Scaringe lo tiene claro: «Lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los productos de continuación [a la pick-up Rivian R1T y al R1S]», que serán de dimensiones más contenidas para adaptarse a las preferencias tanto del mercado asiático como del europeo.
El ejecutivo es consciente de que los 5 metros o los 5,48 m de longitud que miden los Rivian R1S y R1T, respectivamente, podrían dificultar su acogida por parte de la clientela de ambos mercados.
China y Europa, mercados ‘obligados’
«No nos tomaríamos en serio la construcción de una empresa de automóviles si no estuviéramos pensando en China y Europa como mercados importantes a largo plazo», ha asegurado Scaringe. El ejecutivo añade que el