La Extreme E va cogiendo forma. La última idea de Alejandro Agag, el creador de la Fórmula E, es poner en marcha una especie de Dakar eléctrico. Ni siquiera el COVID-19 ha podido cancelar los planes de ponerlo en marcha en 2021. Ya hay calendario con cinco pruebas salvajes y también una nómina de pilotos involucrados.
Agag está ahora pendiente de conseguir llenar de estrellas el estreno de la categoría. Hay bastantes que ya han probado el Odyssey 21, el SUV eléctrico que pilotarán los corredores. Uno de los más decididos a tomar parte en la aventura es Carlos Sainz, que a sus 58 años podrían embarcarse en una temporada completa.
Hamilton, Bottas, Loeb, Ogier, Piquet o Laia Sanz son otros nombres implicados
Sainz estuvo probando el Odyssey 21 en Francia y quedó fascinado por sus 550 CV, pese a ser un coche eléctrico. Una larga nómina de pilotos estrellas del mundo del automovilismo estuvieron probando el vehículo. En teoría la lista es privada, pero se han filtrado varios nombres, uno de ellos el de Sainz.
En Motorpasión
Del ‘sanganchao’ al ‘hammer time’: Cómo Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
«La Extreme E es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy