Peugeot lanza al mercado la versión más potente y lujosa de la gama 3008. Esta versión de alta gama cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV.
Gracias a su sistema de propulsión, el 3008 Hybrid 300 acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP.
Al volante, ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones.
En cuanto al modo 4WD, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.
En el interior, el Peugeot 3008 Hybrid 300 incorpora el Peugeot i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.
Acabados y equipamiento
Un auténtico centro de