No tenían bastante en EEUU con confundir el pedal de freno y del acelerador en coches automáticos, que ahora lo hacen en eléctricos con lo que eso conlleva: par instantáneo. El último desastre automovilístico lo ha protagonizo el conductor de un Porsche Taycan en Essex, Reino Unido, que ha confundido el pedal del acelerador con el del freno cuando iba a aparcar, y el resultado ha sido desastroso.

Un usuario llamado Rahulio Geordio ha subido el vídeo a Youtube, y en pocos días ha superado las 300.000 visitas mientras cabeceras de todo el mundo se han hecho eco del suceso.
Por fortuna, sin heridos

Las imágenes CCTV (o Circuito Cerrado de Televisión) muestran cómo un Porsche Taycan se dirige hacia la puerta de un garaje situado en una pendiente y en una zona residencial.

Después de parar en medio de la cuesta, el coche sale disparado, perdiendo el conductor el control, golpeando al coche del al lado y acabando encima de otro vehículo aparcado en la calle.

En Motorpasión

Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Por suerte, el incidente se saldó sin heridos. Se cree que el conductor pisó por error el pedal del acelerador en lugar del freno, ya que en este modelo se sitúan bastante juntos, o que activó el modo ‘Launch Control’.

Esta última teoría parece ser la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast