El gobierno chino acaba de presentar un plan de vehículos alternativos para los próximos 15 años con especial protagonismo para las mecánicas de hidrógeno para vehículos de transporte por carretera. Así, esperan llegar en una década al millón de vehículos de pila de combustible circulando por la República Popular. China lleva tiempo poniendo el hidrógeno sobre la mesa, y con esta estrategia pretende dar un paso más allá.
China ha definido las líneas maestras de este plan con el hidrógeno como piedra angular y enfocado principalmente a camiones y autobuses, del que se hace eco Bloomerg. Un objetivo cuanto menos ambicioso, pues en 2019, según esta publicación, las ventas de vehículos con mecánica de pila de combustible se fijaron en 2.700 unidades únicamente.

Y aunque la estrategia es a 15 años, el país asiático prevé reducir drásticamente las emisiones de su parque móvil en la próxima década: el pasado mes de septiembre, el presidente de la República Popylar Xi Jinping puso el horizonte en 2030 como límite para lograrlo, jugando el hidrógeno un papel fundamental.

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Así, China da un nuevo impulso a este tipo de mecánicas, siendo una apuesta mayoritaria por tradición en los países asiáticos. Y en este plan tendrán un importante papel marcas como Toyota o Hyundai, que llevan años con modelos de hidrógeno en cartera, pero

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast