Las cada vez más restrictivas normas anti contaminación traen de cabeza a los fabricantes de coches. Todos dábamos por errónea la salida de General Motors de Europa pero parece que el tiempo le ha dado la razón, al menos en este terreno. La administración de Donal Trump ha ido en contra del medio ambiente desde el inicio y al menos, hasta que Biden tome posesión como presidente de los EEUU tienen margen para mejorar su tecnología.
Sí, porque los cuatro años que ha durado el mandado de Trump les ha dado el oxígeno necesario para seguir con la venta de coches contaminantes. Todo, mientras los ingenieros del conglomerado investigaban para desarrollar la nueva y revolucionaria plataforma Ultium. Ahora, cuando ya están listos sorprenden al mundo entero con un paquete de inversiones multimillonario que les debería posicionarles a la cabeza de la movilidad eléctrica.
renderAd(,44162);
Para este plan, General Motors invertirá hasta 27 mil millones de dólares
Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar que ya os hablamos de la ofensiva eléctrica que está preparando General Motors. Sin embargo, la buena acogida de productos como el GMC Hummer EV SUV les ha animado a dar una vuelta de tuerca a sus proyecto. De esta forma, han decidido ampliar su inversión hasta alcanzar un montante total de 27 mil millones de dólares. Y os preguntaréis ¿Qué van a hacer con tanto dinero?
En primer lugar, y lo más obvio, han anunciado que desde este año 2020 hasta 2025 lanzarán al mercado hasta 30 nuevos modelos eléctricos. Pero esta no será la única tecnología en la que invertirán este dinero, sino que 7 mil millones de dólares irán destinados al desarrollo de la conducción autónoma. Con todo, no es difícil averiguar qué modelos están en camino y más viendo como los SUV´s y todo terreno están arrasando