Reino Unido salió de la Unión Europea el pasado 31 de enero, abriéndose entonces un periodo transitorio para culminar el Brexit, veremos si finalmente de forma abrupta o amistosa, hasta el 31 de diciembre de 2020. Será entonces cuando las empresas y los ciudadanos empiecen a notar las consecuencias, entre ellos los conductores británicos que residan en España.
Tal y como se anunció en marzo de 2019 y ha recordado recientemente la DGT, a partir del 31 de diciembre de 2020 Reino Unido dejará de pertenecer de forma efectiva a la Unión Europea y, en consecuencia, todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE dejarán de tener validez para los titulares de los permisos de conducir expedidos por el Reino Unido.
📢Si tienes un permiso de conducir británico 🇬🇧 y resides en 🇪🇸 debes canjearlo antes del 31 de diciembre❗ 🔴Para agilizar la tramitación puedes solicitar la verificación de tu permiso a través del ☎️ 060 o 🌐. ℹ️nfórmate ➡️ https://t.co/E6fqGZMn2r@EmbSpainUK @ukinspain pic.twitter.com/FuUlqelvhr— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 23, 2020
Esto quiere decir que aquellas personas con permiso de conducir británico que residan en España deberán solicitar la sustitución de su documento por el equivalente español con el 30 de diciembre de 2020 como fecha límite. Este es el documento que se debe cumplimentar.
A partir 1 de enero de 2021, los permisos provenientes del Reino Unido solo serán válidos para conducir en España durante seis meses.
En Motorpasión
La DGT reconocerá la