Llega la tercera generación del icónico Fiat 500, que únicamente será eléctrica. La segunda generación, el de gasolina, continúa su vida comercial, al menos, de momento. El nuevo Fiat 500 eléctrico se puede adquirir desde 24.900 euros (precios).
No es un Fiat 500 al que se ha puesto un motor eléctrico, es un coche completamente nuevo, concebido y diseñado para ser exclusivamente eléctrico. Fiat no tiene previsto lanzar una versión con motor térmico en este coche. Aunque la estética es muy similar a la de un Fiat 500 térmico, no es igual ni emplea el mismo bastidor.
Disponible con dos autonomías
El Fiat 500e se comercializa con dos rangos de autonomía disponibles: 180 km y 320 km (ciclo WLTP), que llegan a 460 km en conducción únicamente urbana. La opción es de tipo económico y funcional, para un urbanita con los 180 km de autonomía tienes casi para la semana entera.
El ruido que emite el coche eléctrico es obligatorio por motivos de seguridad y puede un ser un sonido eléctrico anónimo o el del Nuevo 500, una canción o transforma en música ese sonido utilizando la melodía de Nino Rota para Amarcord, una película que simboliza la cultura y el desenfado italianos.
La gama 500 se ofrece con tres niveles de acabado: Action, Passion y Icon, tres niveles de equipamiento diferentes para satisfacer tres tipos de cliente, el primero acceso a la gama pero bien equipado, una nivel intermedio y el auténtico lujo en mundo eléctrico.
El 500 Action es el de acceso a la gama, el más económico, está equipado con un motor eléctrico de 70 kW, una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh alcanza una velocidad de 135 km/h y una autonomía de 180 km o 240 km si solo se conduce por ciudad. El 500 ACTION está