Audi tiene la intención de contribuir con la consecución de los objetivos climáticos de París. La compañía ha puesto en marcha un gran número de acciones a lo largo de toda la cadena de valor para apoyar el objetivo de lograr un balance neutro en emisiones de carbono para el año 2050.
Todas las acciones destinadas a reducir la huella ambiental en los procesos de fabricación y logística se contemplan en el programa ambiental Mission:Zero.
Además de los informes iniciales, se incluye un plan sobre la estrategia a seguir en las fábricas de Audi para 2025, centrada en uno de los retos clave: alcanzar la producción de automóviles con una huella neutra en carbono. Sin embargo, el compromiso con la fabricación sostenible no se limita a los propios emplazamientos: como parte del programa de CO2, Audi y sus proveedores han identificado el potencial de reducción de emisiones de dióxido de carbono dentro de la cadena de suministro, y se ha decidido implementar acciones centradas en los proceso de producción que requieren una utilización particularmente intensiva de energía, como el aluminio, el acero o los componentes de la batería.
La empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir progresivamente un 30% las emisiones de CO2 de sus vehículos para el año 2025 a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, tomando como referencia inicial el año 2015.
Durante el pasado año, Audi fabricó alrededor de 1,8 millones de vehículos en sus emplazamientos de todo el mundo. Noticias anteriores Marca: AudiAudi anuncia el lanzamiento del SQ2Arranca la fase de preventa del Audi Q8 híbrido enchufableEl nuevo Audi Q5 Sportback llegará a los concesionarios en 2021