La pista de pruebas cubierta para coches y vehículos autónomos más grande y larga del mundo estará pronto lista. Concebida por AstaZero, firma independiente especializada en entornos de prueba para este tipo de tecnologías, está ubicada en Suecia y se espera que esté lista el próximo mes febrero.
AstaZero, asociada con marcas como Volvo y Scania, ya estrenó hace unos años una pista de pruebas para coches autónomos y sistemas de asistencia a la conducción. Pero a diferencia de ésta, la nueva que se está construyendo va cubierta, lo que permitirá probar los vehículos a cualquier hora del día e independientemente de las condiciones climáticas.
Como la primera, la nueva pista cubierta se sitúa cerca de Gotemburgo, concretamente en Hällered a las afueras de Borås. Esta instalación contará con diferentes entornos de tráfico, permitiendo testar sistemas de asistencia a la conducción, así como vehículos autónomos, en un entorno seguro, como ocurría por ejemplo con Toyota City, la ciudad fantasma con la que la firma nipona prueba estas tecnologías, aunque en su caso también es abierta.
En Motorpasión
El primer atropello mortal con un coche autónomo no frenará la conducción autónoma, sino todo lo contrario
Esta nueva instalación está respaldada por el programa de transporte sostenible de la región de Västra Götaland, contando con una inversión de 10 millones de coronas, unos 980.560 euros al cambio al actual.
Apta para coches, camiones y autobuses