PSA España hará pasar por el taller a más de 31.000 coches a consecuencia de un problema en el sistema de frenado, que afecta a la bomba de vacío del servofreno, y que podría reducir la ayuda a la frenada aumentando el riesgo de accidente. Los modelos perjudicados, un total de 14, pertenecen a tres de las firmas del conglomerado galo: Peugeot, Citroën y DS.
Según el Grupo PSA, en el caso de España, unos 19.900 automóviles de Peugeot estarían afectados, mientras que los de Citroën y DS ascienden a las 11.200 unidades. Todos ellos producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 y equipados con el motor EB2DTS, es decir los gasolina tricilíndricos de 1.2 litros Puretech.
No obstante, este problema afecta a unidades comercializadas en todos los mercados, llegando a más de 530.000 a nivel global. De los mismos, los más numerosos son de nuevo Peugeot, cerca de 370.000, mientras que los Citroën y DS que sufren este problema se fijan en unos 160.000.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV
Desde PSA España señalan que todos los propietarios de estos coches recibirán una comunicación a fin de pasar por el taller y subsanar el problema. Como es habitual en estos casos, la reparación se hará de forma gratuita.
Así, estos catorce modelos PSA se suman a otros que también han sido llamados