Si hay una firma en el sector que ha sabido labrarse un porvenir en el segmento SUV esa es Hyundai. Nadie podría decirlo cuando comercializaba los vetustos Terracan y Santa Fe. Sin embargo, el paso del tiempo y elevadas inversiones en I+D+i la han posicionado en un lugar privilegiado entre los fabricantes generalistas. Es más, su gran esfuerzo ha sido recompensando al ser nombrada Mejor Marca SUV de 2021 por US News & World Report.
A día de hoy su catálogo (para todo el mundo) está formado por muchos y variados integrantes. De entre todos ellos podemos destacar lo avanzado de la técnica que incluye el Nexo, la calidad de ejecución del Palisade o éxito del Kona eléctrico. No obstante en según que regiones parece que todavía no llegan a todos los segmentos que a ellos les gustaría. La prueba está en que en breve lanzará para el mercado europeo al pequeño Hyundai Bayon.
renderAd(,44162);
El Hyundai Bayon competirá con rivales como el Volkswagen T-Cross
Para anunciar la llegada del Hyundai Bayon sus responsables han publicado una primera imagen teaser. En ella se ve más bien poco, en concreto el grupo óptico trasero y una pequeña parte del portón que da acceso al maletero. La firma LED del foco tiene forma de bumerang y está situada en posición vertical. Esta configuración ayudará a ofrecer una mejor visibilidad y, de paso, una mayor boca de carga para dejar objetos en el interior.
A nivel técnico, por fuerza, el Bayon ha de estar emparentado con la última generación del i20. Por tanto, su tamaño debe estar entre los 4 y 4,2 metros para de esta forma alejarse del exitoso Kona. Otro de los datos que ha facilitado la firma tiene que ver con el origen de su denominación comercial. En concreto hace referencia a la ciudad francesa