El Porsche 911 de la generación 992 que todos los puristas están esperando es el icónico GT3. El 911 más pasional de toda la gama volverá a la palestra en la generación más avanzada y digitalizada de la historia del deportivo alemán. Y afortunadamente, Andreas Preuninger – el jefe de desarrollo de los Porsche más deportivos con apellido GT – ha confirmado que retendrá los elementos clave que le dan su innegable personalidad. Es decir, será atmosférico, de propulsión, y gozará de una caja de cambios manual. ¿Qué más sabemos de este 992 GT3?
Posiblemente hayas visto ya los vídeos que los geniales Henry Catchpole y Chris Harris han grabado con Andreas Preuninger para Carfection y Top Gear UK.
Pero en Diariomotor vamos a contaros paso por paso, qué sabemos sobre los cambios del nuevo Porsche 911 GT3, en caso de que no hayáis visto los vídeos, o queráis una aproximación diferente a este deportivo de élite. En primer lugar, es un coche que ha crecido, con respecto a su predecesor, tanto en ancho como en largo. Es especialmente patente a causa del mayor ancho de vías de los Porsche 992.
La receta no cambia, solo mejora. En estos tiempos, para un coche como el 911 GT3, es digno de celebración.
Casi parece un Porsche de competición, en verdad. En su frontal se pueden ver dos canales aerodinámicos y de refrigeración en el capó, así como llantas de serie de 20 pulgadas en el eje delantero, y 21 pulgadas en el trasero. Afortunadamente, el Porsche 911 GT3 seguirá siendo un coche de propulsión, con una receta que no cambia con respecto a su predecesor. Y lo mejor de todo, es que seguirá siendo un coche muy ligero. Gracias a la obsesión de Preuninger por mantener su peso a raya, con el