Se puede decir sin miedo a equivocarnos que el SEAT León es la piedra angular de la firma de Martorell, y los 2,3 millones de unidades vendidas en sus cuatros generaciones lo atestiguan. Ahora, en plena ola de electrificación, el modelo más vendido este año en España se presenta por primera vez en versión híbrida enchufable: es el SEAT León e-HYBRID.
Se trata del primer híbrido enchufable de SEAT, y utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI, asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio que, combinados, ofrecen 204 CV de potencia y hasta 64 km de autonomía eléctrica. Hemos podido probarlo en una gymkana urbana y estas son nuestras primeras impresiones al volante.
Un diseño renovado para mejorar la aerodinámica
Lo primero que salta a la vista en el diseño del SEAT León e-HYBRID es un capó más alargado, que no responde tanto al diseño como a una mejora de la aerodinámica. Según el fabricante, el coeficiente de resistencia del SEAT León ha mejorado alrededor de un 8 % en comparación a la generación anterior.
También encontramos cambios en el lettering de la versión e-HYBRID que figura en el lado derecho del portón trasero, y la tapa del compartimento de carga, esta última pintada en el color de la carrocería y situada en el lado delantero izquierdo del vehículo.
Gracias a la arquitectura MQB Evo, se puede ofrecer el modelo compacto en versiones gasolina, diésel, GNC (Gas Natural Comprimido), mild hybrid y como guinda al pastel, híbrido enchufable. La cuarta generación se beneficia así de una mayor habitabilidad, tanto en la versión de 5 puertas como