El Ford Mustang Mach-E es uno de los** coches eléctricos** más esperados de 2021. Lo es por nosotros, el público, porque es la promesa de que a pesar de ser un SUV, podría al fin haber en el mercado un eléctrico mínimamente divertido más allá del sempiterno Tesla Model 3 Performance. En todo caso, uno que tenga un precio razonable y no se vaya al territorio del excepcional pero exclusivo Porsche Taycan.
Pudimos sentarnos en el asiento del copiloto con motivo de un breve galope a lomos de este pony eléctrico y descubrir de primera mano su interior, así como hacernos una pequeña idea de cómo se comportará en la carretera el nuevo Ford Mustang Mach-E.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa
La estrategia de Ford en cuestiones de coches eléctricos ha sido más bien tímida hasta ahora. Hubo algunas propuestas, pero eran modelos testimoniales y que no estaban disponibles en todos los mercados, como el Ford Focus eléctrico de anterior generación. Ahora, Ford llega con una propuesta mucho más madura, trabajada y que debe ser el escaparate de la movilidad eléctrica de la marca del óvalo azul. Y para dejar huella, no hay nada como usar el nombre de Mustang.
Así, por segunda vez en su historia, la familia Mustang crece. Esta vez no se trata de un Mustang II, un pequeño coupé que no daba la talla, sino de un crossover