Porsche acaba de anunciar que el año que viene (en una fecha sin determinar) se inaugurará el que será el noveno Porsche Experience Centre, y el lugar elegido ha sido la prefectura de Chiba, junto a la ciudad de Tokio (Japón).
Estará dotado de un pequeño circuito, un área destinada a diferentes pruebas de conducción y una pista todoterreno, entre otros escenarios.
Con la esencia de Nürburgring y Laguna Seca
La pista de pruebas es uno de los elementos clave de este Porsche Experience Centre. Con 2,1 kilómetros de longitud, reproduce algunas de las curvas más famosas de los circuitos de todo el mundo, como el ‘Carrusel’ de Nürburgring en Alemania o el ‘Sacacorchos’ de Laguna Seca en EEUU.
Mientras que otros centros cuentan con pistas sin desnivel, el futuro centro Tokio se caracteriza por su trazado de altitud variable, que aprovecha la topografía natural del terreno.
En este nuevo centro los clientes y amantes de la marca podrán recibir formación teórica y práctica sobre técnicas de conducción a cargo de instructores especializados. Además, los visitantes tendrán acceso a un simulador de competición y tendrán acceso a una zona de restauración.
En Motorpasión
Todo lo que no se ve de las 24 Horas de Le Mans, salvo que vivas la mejor carrera del mundo a pie de pista
Por otra parte, el nuevo centro de Tokio será