El desarrollo y evolución de la tecnología de pila de hidrógeno de Toyota es una referencia en el sector del automóvil. No es raro, pues en ella llevan invertidos miles de millones de dólares. El problema está en que la técnica está evoluciona mucho más rápido que la necesaria para crear una red de estaciones de carga. Como resultado tenemos que su modelo estrella, el Toyota Mirai, no se venda al ritmo que los responsables de la marca quieren.
La primera generación del Toyota Mirai sirvió para mostrar al mundo de lo que eran capaces en la firma. Ahora, con el lanzamiento de su segunda entrega quieren ir un paso más allá. En primer lugar, porque su código estético es más ambicioso y, sobre todo, elegante. En segundo lugar, porque su autonomía ha crecido un 30% más respecto a su predecesor. Y lo mejor de todo es que aterriza con mucha más tecnología y seguridad.
renderAd(,44162);
El Toyota Mirai llega a EEUU con dos acabados: XLE y Limited
De la estética exterior e interior del Toyota Mirai ya os hablamos tiempo atrás. Ahora toca repasar qué argumentos tecnológicos y de equipamiento está dotado para intentar superar a sus rivales. En primer lugar, como mejora respecto a su predecesor, aterriza con dos niveles de equipamiento: XLE y Limited. Esto facilitará que sus ventas sean más sencillas, pues los clientes interesados en él podrán elegir entre diferentes opciones.
En cuanto a tecnología, desde el acabado XLE el Mirai incluye pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Tras el volante hay un cuadro de instrumentos TFT de 8 pulgadas. Como complemento ofrece una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi. La versión Limited Intelligent Park Assist estándar y un techo corredizo panorámico o Head-Up Display.renderAd(,36166);
Si de seguridad hay que