Audi volverá a las carreras de rally en 2022, pero lo hará de una forma muy especial: competir en el Dakar con un vehículo eléctrico. Por eso ha presentado está misteriosa imagen en la que se puede ver un todoterreno con las proporciones típicas para esta carrera.
La llegada de Audi a esta competición coincidirá con su abandono de la Fórmula E cuando termine la temporada de 2021. Una categoría de monoplazas eléctricos en la que ha cosechado un gran número de victorias.
renderAd(,44162);
Motor 100% eléctrico, pero…
Sin embargo, aunque la principal fuente de energía será un paquete de baterías, el fabricante de automóviles dice que también usará un «motor TFSI altamente eficiente» como generador. Así que no se puede decir que el vehículo vaya a ser Cero Emisiones.
Tal como indican los responsables de Audi: “Con el uso de un concept alternativo en el Rally Dakar, Audi se enfrenta ahora a las condiciones más extremas. El vehículo será impulsado por una potente transmisión 100% eléctrica. La energía necesaria para ello procede de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia.»renderAd(,36166);
«El objetivo es mejorar el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el desarrollo de futuros modelos eléctricos de producción».
El cambio de Audi: de la Fórmula E al Dakar
Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de AUDI AG, comentó que: “La Fórmula E ha acompañado la fase de transformación de Audi. Hoy, la electromovilidad en los cuatro aros ya no es un sueño del futuro, sino del presente”.
Parece que han llegado a la fase final de su