Muchas cosas han sucedido en estos días en la F1 2020, algunas con repercusión inmediata y otras de cara a la próxima temporada. Una de ellas, como ya sabrás, es el accidente de Romain Grosjean, otra el positivo de Covid-19 que ha dado Lewis Hamilton, y otra es la confirmación oficial de algo que ya se sospechaba, como es el fichaje de Mick Schumacher por parte del equipo Haas. Todos esos movimientos con una serie de consecuencias que ahora iré desgranando…
Primero, Mick Schumacher estará presente la próxima temporada como piloto titular del equipo Haas. También lo veremos rodar en los libres de la última carrera de este año, y en los tests de jóvenes pilotos del final de temporada. Allí podríamos ver también a Ricciardo con McLaren, a Sainz con Ferrari y a Fernando Alonso con Renault. Falta aún cerrar algunas cosas, pero los tests podrían ser de lo más interesante…
renderAd(,44162);
Mick devuelve así el apellido Schumacher a la Fórmula 1, lo hace 8 años después de la retirada de su padre. Así firma un contrato multianual con el equipo americano donde se curtirá para dar el salto a Ferrari en un futuro. El actual líder del mundial de Fórmula 2 tendrá como compañero de equipo al ruso Nikita Mazepin, que también ha sido confirmado oficialmente de forma inmediata.
Por otro lado, el positivo de Hamilton hará que George Russell, el actual piloto de Williams, se haya ganado a pulso sustituirlo este fin de semana en el GP de Sakhir. El hueco dejado por Russell en el equipo de Grove lo ocupará el piloto reserva Jack Aitken, que será el que se ponga a los mandos del FW43 mientras Russell tiene la oportunidad de pilotar el Mercedes.renderAd(,36166);
En cuanto al accidente de Romain Grosjean, el equipo Haas también tiene ya un sutituto. Como