Los rumores sobre una versión de alto rendimiento del Mini eléctrico llevan sonando algunos meses. Hoy, BMW no solo ha confirmado el desarrollo de un automóvil de estas características, sino que lo ha acompañado de unas imágenes en las que se puede ver cómo trabajan en su puesta a punto.
Como es costumbre en los vehículos John Cooper Works, este eléctrico tendrá una puesta a punto deportiva. Incluso algo enfocada al circuito. También heredará el spoiler, las ruedas y los guardabarros del modelo de gasolina, menos algunas de las tomas de aire que no son necesarias en un coche sin motor térmico.
renderAd(,44162);
Las imágenes muestran más de lo que parece
Las fotos que puedes ver en este artículo han sido tomadas en la famosa pista de carreras de Nürburgring, con un camuflaje muy leve. En lugar de llevar los patrones de rayas tipo cebra, que ocultan muy bien sus formas, está adornado con unos diagramas de las pistas de carreras más famosas del mundo.
Según BMW, con esta decoración pretenden dejar claro que se trata de un coche eléctrico centrado en la pista, que tendrá un rendimiento superior al del divertido Mini Cooper SE. Es decir, por encima de los 184 CV y 270 Nm que tiene este eléctrico, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.renderAd(,36166);
Nürburgring es una pista larga, la pista de carreras más larga del mundo, con 20,8 km por vuelta. Si BMW nos muestra su futuro eléctrico de alto rendimiento en un lugar así, no sería de extrañar que tratasen de completar una prueba con éxito allí.
Problemas de crear un eléctrico de alto rendimiento
Sin embargo, correr en circuito consume mucha más energía que en el uso normal. Tanto es así que, de media, un kilómetro en pista equivale a alrededor de cuatro kilómetros en carretera. Y