El Congreso de los Diputados ha rechazado modificar el impuesto de matriculación ante la entrada en vigor del -ya no podemos decir que es nuevo- ciclo de homologación WLTP el 1 de enero de 2021.
Así, PSOE, Podemos, ERC, Más País y Bildu han votado en contra de la moratoria que pedía el sector automotriz para rebajar el impuesto de matriculación en los modelos con motores de combustión.
El WLTP ya tuvo una moratoria
El ciclo de homologación WLTP -que muestra consumos más realistas y estrictos que el antiguo NEDC- debería haber entrado en vigor en septiembre de 2018, pero el Gobierno accedió a las peticiones del sector y aprobó una moratoria de dos años para que tuvieran tiempo de adaptarse.
Esa moratoria se acaba el mes que viene, pero los fabricantes pidieron revisar el impuesto de matriculación ante la entrada en vigor del ciclo, ya que con él subirá el impuesto de matriculación, y por ende los nuevos vehículos gasolina y diésel serán más caros.
Es decir, serán más caros aquellos con emisiones más altas y que no se han adaptado a una normativa que lleva coleando más de dos años.
En Motorpasión
Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar
Fue el Partit Demòcrata (PDeCAT) el que propuso un cambio en los tramos de