La pandemia ha supuesto un punto de no retorno para el sector petrolero en todo el mundo. Lo llaman peak oil, y lo ha provocado la caída de la demanda. Esto ha obligado a las petroleras a mirar hacia el hidrógeno y las energías renovables -al menos de cara a la galería e inversores- para formar parte de los planes de rescate económicos.
También las eléctricas se han apuntado al coche eléctrico con el despliegue de puntos de recarga, pero una ha querido ir más allá. La española Naturgy Energy, que opera en los sectores gasístico y más recientemente eléctrico, se ha unido a BP para ofrecer descuentos en la factura de la luz con los repostajes, así como cheques en carburante para nuevos clientes.
Alianzas ante un cambio de paradigma
Según promete la compañía en una nota de prensa, los clientes de Naturgy podrán ahorrar hasta seis euros al mes en su factura de luz y gas al repostar en las estaciones de servicio de BP. Por cada repostaje de 40 litros se descontarán dos euros en la factura de la luz.
Esta alianza ‘win-win’ también se ha diseñado con el objetivo de captar clientes, y sobre todo, no perder terreno: Naturgy ofrece un cheque de carburante de hasta 90 euros para repostar en gasolineras BP.
De esta forma, la petrolera encuentra otro canal de fidelización en un momento en el que la demanda de carburantes ha caído de forma continuada desde que comenzaron los primeros confinamientos masivos en China a principio de año, golpeando a la industria global.