La app de la DGT sigue evolucionando. Tras permitir llevar el carnet de conducir y los papeles del vehículo en el móvil, Tráfico ha anunciado que ha mejorado su aplicación MiDGT incluyendo nuevos servicios.
Concretamente, Tráfico ha incluido tres nuevas funcionalidades que ahora se pueden realizar desde el móvil:
Pedir un informe de vehículo.
Comprar tasas.
Compartir la documentación del vehículo.
📣🆕Nuevos servicios en la app #miDGT. Además de llevar tu permiso de conducir y los papeles del vehículo en el móvil, te permite:✅Pedir un informe de vehículo.✅Comprar tasas.✅Compartir la documentación del vehículo.📱➡️ https://t.co/HEfP96X6eJ pic.twitter.com/0a9ZD3om11— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 1, 2020
¿Qué son y para qué sirven estas nuevas funciones de la app MiDGT?
El informe del vehículo, grosso modo, es la información que la DGT tiene sobre tu vehículo. Existen hasta seis tipos de informes: reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a mi nombre, y de vehículos sin matricular. A través de MiDGT, los usuarios ya se pueden descargar el informe reducido y el completo.
El primero es gratuito y ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
Por su parte, el informe completo cuesta 8,50 euros e incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas, etc, así como datos técnicos, puntuación de las pruebas Euro NCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
Esos 8,5 euros que Tráfico cobra en