En el segmento de los SUV compactos prácticamente todas las marcas cuentan con alternativas enchufables en sus superventas. Audi era una de las pocas marcas que no se habían apuntado a esta fiesta, pero ya le han puesto remedio. El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Audi Q3 híbrido enchufable, un Audi Q3 cuya denominación comercial es Audi Q3 45 TFSI e. También está disponible en carrocería Sportback y se presenta con una potencia combinada de 245 CV, además de tener la capacidad de recorrer 51 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.
Visualmente, estos nuevos Audi Q3 enchufables solo se diferencian de otros Q3 en un discreto emblema trasero, y en una tapa de recarga, situada en la aleta delantera izquierda. Por lo demás, podrían pasar por Audi Q3 completamente convencionales. En su habitáculo tampoco hay cambios a reseñar. Siguen disponiendo de un interior sobrio y excelentemente rematado, y la única diferencia está en su instrumentación digital y sistema de infotainment – cuya pantalla tiene 10,1 pulgadas de diagonal – donde encontramos menús y visualizaciones específicas para el control de su sistema enchufable.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los Audi Q3 enchufables también se ofrecen en carrocería Sportback. Eso sí, no hay opción a tracción total.
Como es habitual en el segmento, estos vehículos permiten el control a distancia mediante una app. La app My Audi nos permitirá programar su recarga, controlar el estado de carga o ver qué autonomía tenemos en sus baterías, entre otras funciones, como localizar nuestro vehículo. No obstante, aunque su interior es idéntico al de otros Audi Q3, perdemos algo de capacidad de carga por la ubicación de sus baterías. El maletero pasa de cubicar 530 litros a quedarse en 380 litros, una cifra correcta, pero más propia de un