Honda ha aprovechado la publicación de su Informe Medioambiental Europeo 2020 para informar, así como quien no quiere la cosa y de forma medio camuflada, de que dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros en dos años en el mercado europeo.
Esto significa que, para finales 2022, pretende que todos los modelos que venda en Europa estén electrificados, por lo que serán híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos.
El mapa de la muerte de los motores de combustión
El vicepresidente senior de la división europea de Honda, Ian Howells, ha confirmado la hoja de ruta de la firma nipona a Autocar: «Será una combinación de coches híbridos y totalmente eléctricos», ha dicho, aunque ha puntualizado que cambiarán de estrategia si es necesario en cuanto a los híbridos convencionales.
Recordemos que los coches híbridos montan un motor de combustión, y actualmente se quedan fuera de muchos planes de ayuda a la compra que tratan de estimular la venta de vehículos con bajas emisiones. Sí entran en el Plan Moves II por ejemplo, los híbridos enchufables.
Al lanzamiento este año del Honda e y el Jazz de cuarta generación, ofrecido exclusivamente como híbrido en Europa, se le une la confirmación de que cuatro modelos electrificados más se unirán a la línea europea de Honda en 2021 y 2022, incluido un nuevo SUV y un nuevo vehículo eléctrico de batería.